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Envíos y devoluciones

Envío del paquete

En planetarural.es tenemos miles de artículos con los gastos de envío gratuitos para compras superiores a 69€ (para envíos dentro de la peninsula). Para saber si un producto tiene promoción de gastos de envío gratis, tan solo tienes que añadir el producto al carrito de compra y verás "GRATIS" en el apartado "Total de envío".

Otros productos por su naturaleza, no tienen aplicada dicha promoción y este icono no aparecerá. Las compras con gastos de envío gratis serán enviadas mediante la agencia de transporte escogida por Planeta Rural.

En los casos en los que el pedido sea servido directamente desde los almacenes reguladores, la agencia de transporte puede variar, pero se respetará siempre el precio indicado en la web en el momento de la compra sin coste adicional alguno para el comprador.

Si deseas realizar una compra desde un destino fuera de la península, por favor consultanos los portes antes de efectuar la compra.

Por reglas internas de las compañías de transporte, todos los envíos seran entregados a la puerta de la la dirección facilitada en el momento de la compra. Esto quiere decir que la compañía de transporte no introduce el paquete mas alla de la puerta.

¿Cuanto tardará en llegar mi paquete? ¿Qué compañía me lo traerá?

En Planeta Rural utilizamos diferentes compañías de transporte para hacerte llegar en las mejores condiciones tu pedido: ASM y CORREOS.

El plazo de entrega de tus compras será entre 24h y 48h con ASM desde el momento en que realizas el pedido. Ten en cuenta que los Sábados y Domingos las agencias de transporte no realizan servicio de recogidas. Con Correos pueden variar desde 3 días hasta 1 semana.


Todos los pedidos online son procesados manualmente en el mismo momento de la recepción de los mismos,  se le hace saber al cliente mediante correo electrónico. De esta manera aceleramos enormemente el proceso de gestión y facilitamos la llegada de tus compras lo antes posible.

¿Qué pasa si no estoy en casa cuando llegue el pedido?

Para realizar un pedido en Planeta Rural es obligatorio indicar un teléfono de contacto. Este dato se facilitará al repartidor, el cual en caso de no encontrar a nadie que pueda recoger el pedido en tu dirección de entrega, te llamará para buscar una solución rápida y fiable.

 

¿Tengo que pagar más si el repartidor no logra contactar conmigo y tengo que recogerlo en las oficinas de la delegación de transporte?

No, tan solo tendrás que desplazarte hasta la delegación siguiendo las instrucciones que te hayan dejado en una nota informativa en la dirección de entrega indicada a Planeta Rural. Dependiendo de la compañía, dispones de unos días como máximo para retirar el paquete.

 

En el paquete se aprecia que externamente está roto, golpeado o en malas condiciones ¿que puedo hacer?

Si el paquete de tu pedido te ha llegado externamente roto, golpeado o en malas condiciones debes de indicarlo sin falta al repartidor para que quede constancia en la empresa de transporte, haciendoselo saber al repartidor y también imprescindible, anotándolo en su boletín de entrega, ya sea en formato digital (PDA, etc) o en papel de nuestro puño y letra y no recoger el paquete. De esta manera la empresa de transporte que ha producido los desperfectos se hará cargo. Una vez hecho esto, deberás escribirnos a  info@planetarural.es para informarnos del incidente y nosotros tramitaremos el envío de nuevo una vez hechas las verificaciones oportunas. Para ello debes de indicarnos:

               - Tu nombre y apellidos
               - Nº de pedido
               - Fecha en que llegó el paquete a tu dirección de entrega
               - Desperfectos que alegaste a la empresa de transporte

Si en el paquete no aprecias golpes pero al abrirlo está roto, debes avisarnos antes de las 24h siguientes a la recepción porque sino la agencia de transportes no se hace responsable.